Neoplasia Mamaria

Los tumores de mama son una de las neoplasias más frecuentes en perras de a partir de los 10 años, así que hoy vamos a tocar el tema de la neoplasia mamaria

Neoplasis Mamaria

Muchas neoplasias mamarias están ligadas a la producción de hormonas femeninas (estrógenos). Su incidencia disminuye al realizar la ovariohisterectomia (esterilización) precoz. Se ha demostrado que si son operadas antes de su primer celo el riesgo de desarrollar este tipo de tumores es del 0,05%. Si lo son después del primer celo, el riesgo se eleva al 8% y si se hace después del segundo, pasaría a un 26%.

Tratamiento de la Neoplasis Mamaria

La mayoría de los tumores de mama es el quirúrgico. Para la resolución quirúrgica se realiza una mastectomia, que puede ser parcial o total dependiendo del caso concreto.

Complicaciones en la Neoplasis Mamaria

Las neoplasias malignas de mama tienen un potencial metastático alto. El pulmón es el órgano mas habitual de metástasis, pero también pueden metastatizar a piel u otros órganos. En términos generales, cuanto mas edad tiene la perra mas posibilidades hay de que sus nódulos sean malignos, mientras que los que aparecen en perras mas jóvenes suelen ser de naturaleza benigna.

Hasta aquí nuestro post de hoy, no dejen de seguirnos por redes sociales, tan fácil como pinchar en el icono de abajo