Falsos mitos sobre la esterilización de tu mascota

Por distintas razones: pena, desconfianza, miedo,… algunas personas se resisten a esterilizar a su mascota. Sin embargo, vamos a desmentir ciertos mitos sobre esta práctica que quizás pueden confundirte.

La única verdad sobre la esterilización es que, gracias a ella, podrás evitar que tu mascota desarrolle ciertas enfermedades así como algunas conductas en su comportamiento desagradables, tanto para el animal como para ti (o tu vecino).

Sin embargo, su cariño, su vitalidad, su carácter y su amor hacia a ti, no cambiarán.

Mitos sobre la esterilización de tu mascota

1. ¿NECESITA CRIAR, AL MENOS, UNA VEZ EN LA VIDA?

Nuestra mascota no tiene la necesidad ni física ni psicológica de criar ni se siente triste por no hacerlo, son sentimientos propios de las personas.

De hecho, por naturaleza, las hembras cuidan a sus cachorros durante un tiempo y luego se separan de ellos.

2. ¿SE LE ANULARA SU DESEO SEXUAL?

Los animales no viven la sexualidad como nosotros sólo se reproducen por necesidad hormonal y por señales químicas que envía su cerebro. La evidencia de esto es que solo se aparean durante las épocas de reproducción.

3. ¿SE LE DESPERTARÁ UN SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD?

Los animales no desarrollan sentimientos de inferioridad por el hecho de estar esterilizados, es algo exclusivo del ser humanos.

4. ¿CAMBIARÁ SU COMPORTAMIENTO AL ESTERILIZARLO?

El comportamiento de su perro y de su gato no cambiará, tan solo las conductas ligadas a sus hormonas como las de marcaje o territorialidad.

5. ¿GANARÁ PESO CON LA ESTERILIZACIÓN?

La esterilización no produce obesidad por sí misma, pero es cierto que algunos animales al ser esterilizados sufren un descenso de su metabolismo basal y necesitan menos cantidad de alimento para cubrir sus necesidades energéticas.

Cuidando su dieta y haciendo que practique suficiente ejercicio, la esterilización no tiene por qué suponer ningún problema para la figura de su mascota. Si tienen cualquier duda sobre la esterilización de su mascota no duden en contactar con nosotros.

Síguenos en Facebook