Alimentos perjudiciales para tu mascota

Hay ciertos alimentos perjudiciales para tu mascota, por más que a nosotros nos encanten 😀 Hoy les traemos una lista con productos habituales y que no le hacen nada bien a tu mascota:

Alimentos perjudiciales para tu mascota

1. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Chocolate

Este alimento está relacionado con la producción en nuestro cerebro de serotonina, una hormona responsable de que disfrutemos de sensaciones como la tranquilidad y la felicidad. Pero contiene teobromina, una sustancia tóxica para las mascotas que les provoca temblores, vómitos, diarreas, aumento de la orina, espasmos musculares, coma, e incluso la muerte.

2. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Aguacate

Es tóxico para nuestras mascotas por su alto contenido graso y por contener una sustancia llamada persina que provoca dolor de estómago, vómitos y diarreas. Si el uso es continuado producirá pancreatitis, enfermedad hepática, diabetes mellitus o hipotiroidismo.

3. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Cebolla y Ajo

El tiosulfato que contiene éstas, las mascotas no pueden digerirlas, destruye los glóbulos rojos o eritrocitos provocando anemia hemolítica.

4. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Uvas y Pasas

Contienen sustancias tóxicas, sobretodo las pasas que provoca problemas gastrointestinales que puede concluir con un fallo renal agudo, e incluso la muerte.

5. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Carnes saladas

El jamón curado o chorizo aunque insistan nuestras mascotas no debe ser un snack habitual. Su alto contenido en grasa y sal puede causarles graves dolores de estómago y pancreatitis.

6. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Nueces de Macadamia

Tan solo seis nueces puede hacer que enferme. Provocan dificultades nerviosas motoras, problemas para caminar, temblores musculares, vómitos, temperatura corporal elevada y taquicardia.

7. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Alcohol

Nuestra cultura relaciona celebraciones con unas cañas, unos vinos o una copa de champán. Nada de ello es bueno para las mascotas, y es totalmente inaceptable que prueben el alcohol ya que puede provocarles intoxicación etílica. Además necesitan cantidades mucho más pequeñas para verse afectados. La mejor celebración para ellos es un trato responsable.

La ingestión de alimentos muy comunes como el chocolate o el café son tóxicos para perros y gatos: causan vómitos, diarrea, hiperactividad, taquicardia e incluso convulsiones

8. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Café

La cafeína estimula el sistema nervioso central y el cardiaco, también en las mascotas. El efecto en ellas es mucho más intenso. En pocas horas se puede provocar vómitos, hiperactividad, taquicardias, palpitaciones, temblores musculares y hemorragias.

9. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Plantas

Algunas plantas habituales de interior como son los lirios, narcisos, azaleas o potos son tóxicas para los gatos. Pueden provocar desde irritación en la piel o salivación excesiva hasta gastroenteritis y daños en el riñón o en el hígado.

10. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Setas

En España existen miles de especies descritas y 20 de ellas son mortales, por ejemplo, la Amanita Phalloides, de color verdoso, o la Lepiota brunneoincarnata, similar al champiñón y a la seta de cardo. La intoxicación se manifiesta transcurridas 6-8 horas desde la ingestión y los síntomas habituales son fuertes dolores gastrointestinales, vómitos y diarreas.

11. Alimentos perjudiciales para tu mascota: Medicamentos

Ibuprofeno o paracetamol colocarlo lejos de las mascotas su consumo provoca daños gastrointestinales, renales y hepáticos, así como lesiones en los glóbulos rojos. En gatos puede provocar convulsiones.

Lo que es bueno para nosotros, no tiene por qué ser bueno para ellos

12. Productos perjudiciales para tu mascota: Anticongelante

El etilenglicol presente en el anticongelante para vehículos puede resultar atractivo para las mascotas por su sabor dulce. Su ingestión conlleva grandes consecuencias en el aparato digestivo y conduce a fallo renal. Es muy tóxico, sobre todo en gatos.

13. Productos perjudiciales para tu mascota: Productos de limpieza

Los detergentes, desinfectantes o insecticidas que utilizamos para limpiar la casa pueden provocar quemaduras orales y erosiones en el tracto gastrointestinal si son ingeridos por las mascotas, o bien irritación de las vías respiratorias si el producto es inhalado.